Bajo tierra (Final)

BACKSTAGE III

Ricardo pidió un café en la gasolinera y compró un ejemplar de Interviú. Fue al servicio, subió al coche y giró el contacto. En la radio sonaba She´s Lost Control de Joy Division. Su mirada se fundió en el reloj del salpicadero. Cuando terminó la canción, pisó a fondo el acelerador y las luces traseras se perdieron al final de la carretera.

CONTRA NATURA

No sé cuánto tiempo he estado inconsciente. A duras penas he podido levantarme. Mi cabeza ha golpeado con una roca y la sangre ha teñido mis cabellos.

La niebla lo recubre todo, mi casa está en ruinas y el árbol se expande cauteloso, levantando el suelo con sus raíces. La tierra se mueve como un violento oleaje, cubierto por la negrura de las nubes que expresan su ira con destellos y luces. La niebla se expande y engulle el largo de mi sombra, lentamente.

Doy la espalda al árbol, y entre la penumbra dos mirlos vuelan bajo, en dirección al sur. Detrás sólo quedan las tinieblas y una mar que ruge. Mientras todo se desvanece la tierra me traga y yo la dejo seguir, mientras pregunto susurrante a ese árbol si mi desaparición merecerá verdaderamente la pena.

BACKSTAGE IV

Cuando llegó a la casa estaba desierta. Ricardo desperdició palabras al viento en busca de aquel joven que visitara hace unos días. La puerta de la casa estaba abierta, dentro todo pulcro y ordenado. En el cielo el sol brillaba y calentaba con fuerza.

Caminó por el terreno mientras fumaba un cigarrillo y observó a lo lejos un pequeño montículo de tierra con una pala clavada. Tiró la colilla al suelo y continuó caminando, se detuvo en algún punto y levantó varias piedras sin saber que buscaba.

Cuando alcanzó la herramienta hendida, descubrió un limonero seco, yacido en el suelo, junto a un agujero lleno de papeles arrugados, una foto vieja y una pequeña maleta rosa.

Etiquetado , , , , , , ,

Deja un comentario